Más claridad en el estilo de Política Exterior. El diseño que presentamos con el número de mayo/junio refleja la evolución de nuestra naturaleza como revista especializada en asuntos internacionales. También el perfil más diverso de los lectores y autores que hacen posible una tarea editorial cercana a los 25 años.
Desde 1987, Política Exterior quiere promover el debate sobre las relaciones de España con el mundo, empezando por su espacio natural, Europa y, a través de ella, las relaciones transatlánticas. Este espacio se abrió en los años noventa a América Latina y el Mediterráneo. Hoy es un mundo global, con Asia y África como áreas de proyección creciente.
El compromiso asumido en el primer editorial –“apartarse de las pequeñas polémicas cotidianas, para analizar y discutir los distintos modos por los que España pueda permanecer integrada y activa en la escena internacional”– se amplió en 1998, con el primer rediseño de la publicación. Política Exterior se presentaba ya como revista en español de asuntos globales.
Distribuida desde hace más de 15 años en el hemisferio americano y en Europa, hoy no es necesario explicar por qué hacemos lo que hacemos y quiénes son nuestros lectores, más de 40.000. En 2010 a nadie le sorprende una revista que analiza el Tratado de Lisboa, la política de cooperación al desarrollo, el papel de la mujer en África, las inversiones españolas en Latinoamérica o los riesgos de la proliferación (como se hace en el número de mayo/junio).
Junto a la incorporación de más expertos de fuera de España, hemos registrado dos cambios fundamentales: un mayor número de mujeres analistas y la llegada de una nueva generación de investigadores españoles con amplia experiencia internacional. Estos cambios se reflejan en el nuevo diseño de Política Exterior: una revista con una imagen gráfica más transparente y flexible, con la misma extensión de contenido, aunque con un menor volumen debido a un papel diferente, de una lectura más cómoda.
En estos años, un gran profesional, Reinhard Gäde, ha dirigido el aspecto gráfico de todas las publicaciones del grupo Estudios de Política Exterior. Ha integrado nuestro carácter en su diseño. El resultado: negro sobre blanco, tipografía más que ilustración. Contenido, por encima de todo.
Felicitaciones por sus publicaciones ….
Sus analisis nos son de mucha utilidad. Mantengan su calidad.
Hola, me interesa remitir algunos de mis articulos para su eventual publicacion en la Revista Politica Exterior. Mi carrera profesional y laboral ha sido en este campo por mucho tiempo y en la actualidad y me gustaria aportar a la reflexion de estos temas desde America Latina y mas particularmente desde el Caribe. Mi participacion podria ser un puente estrategico entre Espana, Europa y el Caribe.
Favor indicar si esto es posible y que pasos seguir.
Es la revista con mejores contenidos que forma opinion e ilustra a los estudiosos que somos de las relaciones internacionales. Sinceramente les felicito y ojala no terminen desnaturalizando el objetivo fundamental de esta brillante publicacion