‘Detened las muertes’ en Siria
“Ahora la gente quiere quedarse en la calle y este es un valor añadido de nuestra sociedad. No puedes estar en este país sin hacer nada” declara esta activista siria.
Entrevista a Rima Dali por Carla Fibla
La resistencia pacífica, las manifestaciones no violentas, existen en Siria. Comenzaron a ponerse en práctica en febrero de 2011. Al margen de manipulaciones posteriores, de intereses de terceros países, de la propaganda de los dos ejércitos que han hecho que el conflicto bélico pase a primer plano, activistas como Rima Dali (33 años) reivindican su lugar en la sociedad siria actual.
El 8 de abril escribió en una cartulina roja: “Detened las muertes. Queremos construir un país para todos los sirios” y se dirigió al Parlamento. Ante la mirada atónita de los transeúntes y los conductores que ralentizaban la velocidad de sus coches para leer el cartel que Rima Dali movía en todas las direcciones, dando vueltas sobre sí misma, permaneció desafiante durante varios minutos, hasta que la policía le arrebató la pancarta y la detuvo…