“Hemos vivido una experiencia muy dura, pero fundamental para el futuro del país. Creo que hemos demostrado que estamos dispuestos a pagar el precio de la libertad”.
Entrevista con Bothaina Kamel
En un piso once de un edificio de la calle Ramsés, Bothaina Kamel intenta ordenar sus ideas, analizar lo que le ha ocurrido durante el último año y medio, y recuperar energía para seguir ayudando a construir un “nuevo Egipto” democrático y en el que el respeto de los derechos humanos sea el principal objetivo.
Cuando mantenemos esta conversación, en mayo de 2012, Kamel acaba de reconocer ante sus seguidores, los que la han acompañado por todo el país en la campaña para lograr ser candidata a las elecciones, que no ha sido capaz de reunir las 30.000 firmas (deben proceder de varios puntos de Egipto) y que se retira de la carrera electoral a la presidencia del país.
Con un fuerte carácter, convencida de que está luchando por algo que quizás vean cumplido sus nietos, Bothaina Kamel mezcla las sensaciones personales con sus apreciaciones sobre la situación política del país. Usa un lenguaje cercano, fácil de comprender. Esta comunicadora defiende cada etapa de la joven revolución egipcia porque de todas han aprendido y con todas están sufriendo u obteniendo una recompensa, ninguna les está dejando indiferentes; como ocurrió durante más de 30 años bajo la dictadura de Hosni Mubarak…