Con las redes sociales, las mujeres buscan eliminar la segregación, aceptar la política de la diferencia y encontrar una teoría de justicia que defienda la libertad y la igualdad.
Puedes conseguir lo que quieras ayudando a otros a conseguir lo que quieren.” Son las palabras de Krista Walochik, presidenta de la empresa Norman Broadbent. Este mensaje nos lleva a reflexionar sobre el potencial transformador de las redes sociales.
De hecho, podemos interpretar que la interconectivienpolitismo que conlleva una comunicación creciente entre los usuarios. Por eso, si analizamos las diferentes fases de desarrollo de las redes sociales en Egipto y, sobre todo, la interconectividad femenina, podemos decir que existe un espacio de flujos en las páginas participativas como Youtube, Facebook y Twitter donde las prácticas sociales de las mujeres que consisten en compartir tiempo se multiplican. Así, encontramos secuencias ilimitadas de intercambio e interacciones entre las usuarias repetitivas, programables y espontáneas, en las desempeñan un papel como actores sociales que trabajan para establecer estructuras económicas, políticas, educativas, sociales, simbólicas…