AFKAR-IDEAS  >   NÚMERO 32

Argelia ante las radios y televisiones privadas

Nordine Azzouz
 | 

La apertura del campo audiovisual al sector privado suscita entusiasmo y preocupación en un país donde el proceso de democratización atraviesa una grave crisis.

Más de 20 años después del levantamiento del monopolio sobre la prensa escrita, el Estado argelino se dispone a iniciar un nuevo giro en su política de la información y de la comunicación abriendo el campo audiovisual a las radios y a las televisiones privadas. Este cambio de rumbo anunciado, que debería materializarse en los próximos días tras el final de los debates en sesión plenaria de un proyecto de ley presentado por el correspondiente ministerio, suscita entusiasmo y preocupación en un país donde el proceso de democratización atraviesa una crisis grave y donde existen profundas dudas en cuanto a sus perspectivas.

El 16 de octubre de 2011, el ministro argelino de Comunicación, Nacer Mehal, presentó ante la comisión jurídica de la Asamblea Nacional Popular (ANP), primera cámara del Parlamento argelino, un proyecto de ley orgánica de 132 artículos para reestructurar el sector de la prensa y de la publicidad y –el punto más importante– abrir el campo audiovisual al sector privado…

PARA LEER EL ARTÍCULO COMPLETO