APODO: «La contadora de historias».
FRASE: “Cualquier posesión (material) se puede perder, pero tu experiencia es tuya para siempre. Guárdala y encuentra un modo de utilizarla”.
CURRÍCULO: Nacida en 1970 o 71 en la Camboya rural, Somaly Mam se dio a conocer en 1996 al fundar, junto a su marido Pierre Legros, Acción por las Mujeres en Situación Precaria (Afesip), una ONG dedicada a combatir la explotación sexual en el Sureste Asiático. El centro de la ONG gravitaba sobre la figura de Mam, quien en sus memorias, El silencio de la inocencia (2005), aseguraba haber sido vendida como esclava sexual con algo más de 15 años. En 2006 cobró aún más protagonismo al denunciar que su hija, de 14 años, había sido raptada y filmada mientras era violada por un grupo de traficantes enemistados con Mam. Legros y la policía camboyana, sin embargo, negaron la veracidad de esta historia. Y entre 2012 y 2014, la investigación de Simon Marks ha revelado que las partes principales de la historia de Mam son fraudulentas. También lo eran las de varias niñas de la Somaly Mam Foundation, que aparecieron en vídeos promocionales denunciando abusos que jamás sufrieron. Mam se defiende de las acusaciones sobre los datos falsos de su historia y sus testimonios repitiendo «no tengo nada que ocultar (…) yo he contado mi propia historia». La SMF no ha sido capaz de resistir el escándalo y anunció su cierre en octubre.
MÉRITOS: En su ascenso al estrellato, Mam tiene el dudoso mérito de haber engañado a todos. Al decir a todos, no nos referimos exclusivamente a José Luis Rodríguez Zapatero, la Reina Sofía, la Fundación Príncipe de Asturias (que la galardonó en 1998), Hillary Clinton, Susan Sarandon o al periodista del New York Times Nicholas Kristof. Nos referimos también a esta revista.
No mezclemos decepción con cinismo. La conducta de Mam es inaceptable, pero no resta importancia al inmenso problema que supone la prostitución infantil en países como Camboya. Su caída nos recuerda que es necesario priorizar las causas importantes en sí antes que a las presencias mediáticas que las monopolizan.
Datos de contacto
Facebook: Somaly Mam Foundation
Twitter: @SomalyMam
Web: http://www.somaly.org/
a Quien corresponda , me poporciona el libro de esta mujer
Ya que ese libro no lo e podido conseguir o me lo manda en pdf, o como lo puedo conseguir
cómo puedo conseguir su libro pdf porfavor gracias