Los ataques de Hamás del 7 de octubre y la respuesta de Israel en Gaza han vuelto a situar a Palestina y el conflicto israelo-palestino entre las prioridades de la comunidad internacional.
Tras seis meses de guerra, Israel avanza en su ofensiva sobre Rafah, a pesar de los llamamientos en contra, mientras prosiguen los intentos de llegar a un acuerdo de alto el fuego. En un año clave, en vísperas de las elecciones europeas y de las presidenciales en EEUU, con el conflicto en Ucrania que persiste, los actores políticos regionales y globales deben redoblar sus esfuerzos para alcanzar una paz que sea justa para la ciudadanía palestina y dé seguridad a Israel.
La Fundación Análisis de Política Exterior, el Instituto Europeo del Mediterráneo (IEMed), coeditores de afkar/ideas, y la Universidad Nebrija organizan la mesa redonda “El frágil equilibrio en Oriente Medio: Gaza y la comunidad internacional”, con motivo de la presentación de afkar/ideas 71, número monográfico dedicado al conflicto en Gaza.