INFORME SEMANAL DE POLÍTICA EXTERIOR  >   NÚMERO 1243

Nuevo frente en la batalla económica

China va a crear una nueva bolsa de valores en Pekín, pensada en principio para las pymes y con un enfoque tecnológico. El movimiento, sin embargo, busca también atraer a las grandes tecnológicas chinas que hoy cotizan en Estados Unidos.
 | 

EL país asiático tiene dos grandes retos para sus pymes. El primero, la mejora en el acceso a la financiación de estas empresas, con el fin de obtener facilidades para crecer e invertir. Y el segundo, conseguir que desarrollen tecnología industrial punta para competir con las empresas alemanas y japonesas, de las que importan una buena parte de los bienes con alto valor añadido. Ambos retos confluyen en una solución: la creación de una bolsa de valores específica para pymes donde estas puedan conseguir financiación al margen del canal bancario, lo que ayudaría además a profesionalizar sus equipos directivos.

Con este doble objetivo, China ha anunciado la creación de la Bolsa de Pekín, que será el cuarto parqué del país tras Shanghái, Shenzhen y Hong Kong. El nuevo mercado estará pensado específicamente para pymes y tendrá una clara vocación tecnológica. La Bolsa de Pekín sustituirá al sistema extrabursátil creado en…

INICIA SESIÓN PARA SEGUIR LEYENDO